Secciones
Servicios
Destacamos
Uno de los anhelos del área de Festejos y Juventud del Ayuntamiento alfareño es revitalizar el desfile de carrozas. Si bien es una cita multitudinaria en cuanto a público en la primera tarde de las fiestas alfareñas, no lo es tanto en participación local. Por ello, encontrar en la tormentosa tarde de ayer a varias cuadrillas de jóvenes y chavales en el desfile fue la mejor noticia.
Desde diversas áreas del Ayuntamiento se había incentivado esta participación en el concurso de comparsas, con el convencimiento de que en esa cantera estará el futuro de quienes elaboren carrozas en años venideros. Como reconocimiento a la ilusión, el primer premio del concurso de comparsas se lo llevaron los chavales del Chispazo, una cuadrilla de amigos de 10 y 11 años que animaron el desfile con sus monopatines y sus bailes.
Como acto tradicional que es, cientos de personas llenaron el paso de las carrozas, varias de ellas con acento rinconero -lugar donde el desfile lo han multiplicado las cuadrillas de jóvenes-. Entre ellas, la novedad de que participaran en el desfile los 'judas' indultados en Semana Santa, que muestra el Ayuntamiento como modo de extender en el calendario la fiesta de interés turístico regional más allá de su fecha en el Domingo de Resurrección.
Con ese ambiente festivo, el desfile tuvo que detenerse y refugiarse unos minutos para eludir la tromba de agua que cayó.
De nuevo en marcha, el primer premio en las carrozas volvió a recaer en la preparada por Cruz Roja Juventud. Con el homenaje a la película 'Grease', el gimnasio Fit Dance logró el segundo premio en la carroza y en la comparsa, mientras que el tercero en ambas modalidades fue para el grupo scout Monegro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.