Cáritas Parroquial de Alfaro ha retomado la pasada semana sus talleres educativos y cursos de formación, una iniciativa que había quedado en suspenso desde marzo de 2020 debido a la pandemia por el COVID-19 y las distintas limitaciones marcadas para enfrentarla.
Publicidad
« ... Volvemos de nuevo con los talleres desde que nos confinaron –explica la directora de la entidad en la ciudad, Crescen García–. Dado que el año pasado, por estas fechas, también había mucha incertidumbre ante la quinta ola y las nuevas variantes, decidimos postergarlo. Pero la situación está ya más controlada y hemos decidido empezar».
Con esta rama educativa, y limitado a dieciséis plazas, los voluntarios de Cáritas imparten en una de las aulas del antiguo colegio José Elorza –donde se encuentra su sede–, clases de alfabetización en castellano a mujeres emigrantes, principalmente árabes y latinoamericanas; clases de informática básica para conocer el manejo de las tecnologías en el día a día; el taller de costura; y el de aprendizaje al cosido de alpargata. «Todas las que acuden son nuevas este curso, recién llegadas a la localidad», explica García sobre el reinicio del curso.
Ante la inquietud despertada y sugerencias presentadas, Cáritas Alfaro está estudiando incorporar a esta oferta las clases de cocina.
Además, ofrecerá a las personas que se muestren interesadas los servicios de asesoría y atención a cargo de una psiquiatra, reuniones y charlas con la trabajadora social de calle de Cáritas para informarles sobre oportunidades administrativas o laborales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.