Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alfaro ha acordado incorporar a su plantilla cuatro puestos de trabajo de técnicos que llevaban varios lustros a su servicio de forma interina: técnico de juventud, de prevención de adicciones, educador social y trabajador social.
Lo hizo con el voto a favor ... del Partido Socialista en el gobierno y del concejal de Izquierda Unida, Javier López, y la abstención del Partido Popular en el pleno extraordinario celebrado por la Corporación este pasado jueves. «Son puestos de trabajo que llevan muchos años en el Ayuntamiento y es el momento de incorporarlos a la plantilla», explicó el portavoz del grupo de gobierno y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Toño Marín.
La aprobación de la modificación de la plantilla del personal del Ayuntamiento estuvo acompañada también por la de la relación de puestos de trabajo (RPT). Fue para contemplar que la plaza inicialmente prevista de ingeniero técnico pase a ser de arquitecto técnico. «Este perfil es ahora más necesario, en estos momentos en los que hay que trabajar en proyectos por la previsión de la llegada de fondos europeos», expuso Marín.
Ante esto, el portavoz popular, Jesús Pérez Ligero argumentó la abstención de su grupo al apuntar que «hay que resolver la relación de puestos de trabajo de una vez por todas en lugar de ir poniendo parches, pero como es una política que les corresponde a ustedes como grupo de gobierno, no nos negaremos».
Modificación de plantilla. El Ayuntamiento incorpora a la plantilla los puestos de técnico de juventud, de prevención de adicciones, educador social y trabajador social.
Modificación de la RPT. En el texto de la relación de puestos de trabajo, la figura de aparejador técnico se convierte en la de arquitecto técnico.
En el pleno. Aprobado con los votos a favor del PSOE en el grupo de gobierno y del concejal de Izquierda Unida y con la abstención del Partido Popular.
En la misma sesión, el pleno aprobó por unanimidad dos asuntos urbanísticos en distintas zonas de la ciudad. Así, declaró como parcelas sobrantes un terreno de 19,6 metros cuadrados en el Paletón de La Florida, número 4, y otra de 2,3 metros cuadrados en la calle Zanfarrache, 4 B. «La revisión del Plan General de 2003 marca que, si algún día se edifica en los solares de estos puntos, el promotor de cada una de ellas tiene obligatoriamente que incorporar estas superficies a la construcción», explicó Marín. Es una ventaja para ellos, añadió, «porque incorporan 19 y 2,3 metros cuadrados más de superficie edificable y cumple el objetivo del Ayuntamiento de que las calles tengan la alineación lo más recta posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.