Colchones, aparadores, mesas, planchas con sus tablas, tazas del baño... Es frecuente toparse con cualquier objeto, hasta el más inverosímil, apoyado o dejado junto a alguna de las zonas de contenedores de la localidad en lugar de haberlo llevado, como corresponde, al punto limpio. Son prácticas que el Ayuntamiento de Alfaro y los propios vecinos quieren atajar.
Publicidad
De hecho, la propuesta de recogida de voluminosos para llevarlos al punto limpio fue la más votada por los vecinos entre las presentadas a la segunda edición de los 'Presupuestos participativos' del Consistorio alfareño. Pero dado que el presupuesto y el trámite no alcanzaban para contratar a una empresa que se dedique a ello, el Ayuntamiento ha buscado una alternativa para atender la conciencia de la ciudadanía en los próximos meses a través de recursos propios.
Así, de septiembre a diciembre, la brigada municipal de obras va a ofrecer el servicio de recogida de voluminosos en los hogares para después trasladarlos y gestionarlos como procede en el punto limpio. El Ayuntamiento informará en los próximos días del teléfono de los almacenes municipales al que los interesados deberán llamar para indicar el lugar de recogida, que será en dos jornadas, los lunes y jueves. «Buscamos dar una opción a que quienes realizan limpiezas generales durante el fin de semana puedan sacar los residuos a la calle el domingo por la noche y puedan recogerse a primera hora del lunes, de modo que los voluminosos estén el menor tiempo posible en las calles», explica la edil de Servicios Sociales y Limpieza, Carmen Ovejas.
Dentro de este servicio no se contemplarán ni escombros ni restos de obra.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.