De botellas de vino a vajillas de porcelana. De salsas de tomate y conservas a balones de baloncesto. Y pasando por libros, ropa para todas las edades, juguetes para los pequeños de la casa, bisutería, vinilos... Es el paisaje habitual de un rastrillo. Pero el ... que en la tarde de ayer abría en el bajo del número 9 de la plaza de España alfareña tiene un carácter especial: es benéfico.
Publicidad
Con gran afluencia de público quedaba inaugurado en la tarde de ayer el rastrillo solidario de la Campaña de Cuaresma 2023, la iniciativa que comparten los tres colegios de la ciudad, Cáritas, la parroquia y varias asociaciones y colectivos para recaudar fondos a través de diversas actividades para construir un 'apatam' en Abiyán, una construcción multiusos que garantice la alimentación, cuidado y educación de los niños y jóvenes de la calle de Abobo, el barrio más pobre de esa ciudad africana de Costa de Marfil.
Desde febrero están a la venta los boletos para la rifa solidaria, que tendrá su sorteo el 15 de abril –los regalos están expuestos en el escaparate de un céntrico comercio–. También está en marcha la recepción de donativos y la 'Operación ayuda'. Y desde la tarde de ayer y hasta el 6 de abril una de sus citas más populares, el rastrillo solidario. Con las mesas y estanterías llenas de artículos donados por empresas, particulares y asociaciones y colectivos de la ciudad, los interesados en colaborar por esta vía tienen el rastrillo abierto de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 por las mañanas y de 18.00 a 20.00 por las tardes.
Además, la campaña va marcando en el calendario las fechas de otras de sus actividades: hoy celebra la 'marcha al Pilar', saldrá a las calles en la mañana del viernes próximo a vender claveles por un donativo de 1 euros y el 4 de junio celebrará la Marcha solidaria, una de sus citas más multitudinarias.
Con la experiencia de 34 años apoyando proyectos solidarios, como el que recaudó y destinó 15.613,50 euros el pasado año al proyecto educativo para niños y adolescentes campesinos en la zona rural de Potosí, en Bolivia, esta edición también está enfocada a los más pequeños. En concreto, a la construcción de esa estructura multiuso en el Hogar Akwaba, donde los Hermanos de las Escuelas Cristianas dan acogida, alimentación, cuidado, protección y una nueva oportunidad a los niños de la calle. El objetivo del 'apatam' es ser un espacio para realizar actividades educativas y de convivencia, fomentando la comunicación e interrelación entre ellos y manteniendo el contacto con la naturaleza.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.