Secciones
Servicios
Destacamos
La música suena por todos los rincones durante estos días de fiestas patronales en las calles alfareñas. Es la banda sonora festiva, que recorre todos los estilos, con especial protagonismo para el folclore y la tradición.
Muestra de ello son las dianas que entonó la charanga La Muralla ayer y durante las mañanas festivas para despertar a la localidad y guiarla al primer acto de cada día, el encierro. Después, fueron los encargados de amenizar con ritmos de charanga clásicos y también adaptaciones de canciones actuales la prueba que acogió la plaza de toros.
Otra plaza, la de España, fue el eje festivo y sonoro de la jornada de ayer. Allí coincidieron en su paso la charanga de Makoki y su grupo Vela animando el día de la mujer, la rondalla Monte Yerga en su pasacalles haciendo sonar el vermú y los gaiteros que acompañaban a la comparsa de gigantes en su despedida.
En la plaza de España disfrutaron cientos de personas en la noche del viernes del concierto de Sidonie. «Parece que tocamos en Wembley», halagó su cantante Marc Ros el marco de la colegiata de San Miguel como escenario. Procedentes de Barcelona, emocionaron a todos al dedicar el concierto a las víctimas de los atentados de las Rambla y Cambrils. Pero después les hicieron disfrutar con su pop psicodélico y una puesta en escena cargada de desparpajo, caradura y diversión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.