Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la avería en las bombas de los pozos de captación que dejó a buena parte del municipio durante 30 horas sin servicio el pasado 6 de junio, el Ayuntamiento de Alfaro ha reservado una partida de 347.659,87 euros para adquirir dos sumergibles de eje vertical, para su instalación y mantenimiento.
De hecho, con la partida ya aprobada por la junta de gobierno local, inició a finales de julio el expediente para contratar este abastecimiento. Pero, tal y como indica el expediente, la contratación quedó desestimada al advertir una serie de errores en el pliego de prescripciones técnicas. Así, por resolución de Alcaldía, el procedimiento quedó desestimado a la espera de iniciarlo de nuevo.
Esa avería de primeros de junio se sumó a otras que antes sufrieron los pozos de captación y que el Ayuntamiento y sus trabajadores pudieron solventar sin que repercutiera en el servicio, sin que los ciudadanos percibieran ninguna molestia. En esos arreglos, el Ayuntamiento tuvo que sustituir hasta cinco bombas desde agosto de 2023.
Por el momento, los pozos de captación a orillas del río Ebro, en el Soto del Estajao, funcionan gracias a unas bombas prestadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Mundo Rural del Gobierno de La Rioja. Considerando «la precariedad de la situación», tal y como describe la documentación municipal, el Ayuntamiento se ve obligado a comprar dos bombas para garantizar el suministro de agua, para lo que mantiene reservada esa cuantía surgida de los ahorros municipales, en el Remanente de Tesorería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.