Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento llama a desbrozar y limpiar solares y terrenos antes del 10 de julio para evitar incendios y plagas. Todos los veranos lanza este mensaje. Pero con más insistencia y conciencia en éste, en el que en sus albores la zona ha sufrido ya ... una temprana ola de calor y ha visto cómo los incendios afectaban a localidades navarras vecinas como Arguedas. En este contexto, el Ayuntamiento de Alfaro ha llamado a los vecinos a responder a la campaña de desbroce y limpieza de solares y terrenos antes del 10 de julio.
Esa es la fecha que da a propietarios de solares y parcelas rústicas próximas al casco urbano para que procedan a su desbroce y limpieza, garantizando unas condiciones higiénicas y de seguridad ciudadana.
El objetivo de esta limpieza es evitar tanto los riesgos y peligros de incendios por acumulación de vegetación y maleza como los de aparición de plagas de insectos, roedores, etc.
Atendiendo a que la normativa urbanística establece que los propietarios de terrenos, solares y parcelas han de conservarlos en buen estado de seguridad, salubridad e higiene, el Ayuntamiento apunta que, de no limpiarlos para el 10 de julio, les requerirá ese desbroce.
De no realizarlo, el Ayuntamiento impondrá sanciones que van de 300 a 3.000 euros. Además, acometerá la limpieza de forma subsidiaria con cargo a los interesados, que deberán afrontar los gastos y costes de la actuación.
«La Alcaldía espera y confía en que sus ciudadanos atiendan esta petición, cuidando y atendiendo los terrenos en perfectas condiciones higiénicas para evitar molestias a los vecinos colindantes y el peligro de incendio», expone en un bando el primer edil alfareño, Julián Jiménez Velilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.