El Ayuntamiento llama a colaborar para frenar los actos vandálicos en Alfaro

Viernes, 29 de marzo 2024, 10:07

La conmoción que ha causado entre los alfareños el conocer que tres niños de 10 a 12 años son los presuntos autores de los destrozos que han asolado varias aulas y zonas del instituto Gonzalo de Berceo durante los dos últimos fines de semana se ... ha convertido también en una ola de solidaridad y apoyo con su equipo docente.

Publicidad

A su dirección han llegado mensajes de indignación a la vez que de apoyo de los otros centros educativos de la localidad, de colectivos y asociaciones y de vecinos en general. En representación de los alfareños, la alcaldesa Yolanda Preciado condena «la horrible conducta que se ha llevado a cabo por tres adolescentes de 10 y 12 años». «Siempre debemos respetar nuestro entorno y, sobre todo, lo que no es nuestro y que compartimos todos los ciudadanos –expone la regidora alfareña–. Es incomprensible que haya personas, en este caso adolescentes, que ataquen de esta manera tan despreciable las instalaciones públicas. Dependencias que todos disfrutamos y que tanto esfuerzo cuesta mantenerlas en las mejores condiciones».

Al igual que ha solicitado la dirección del instituto, Preciado anima a los vecinos a colaborar y a «delatar a todas aquellas conductas de personas que ejercen este vandalismo». «Cualquier acción rara, que nos llame la atención y que veamos que se sale de la normalidad dentro de nuestro día a día, debe ser denunciada», pide la alcaldesa animando a llamar al 112, 091 o 092 en el caso de encontrar algún hecho o comportamiento extraño sobre lugares públicos.

Además de los actos vandálicos en sí, lo que ha conmocionado a la ciudad es la edad de los presuntos autores. Ante la circunstancia de que por edad, menores de 14 años, resultan inimputables, la alcaldesa alfareña reflexiona que «estos comportamientos inasumibles no deben quedar impunes». Y aboga para que las familias inculquen educación y respeto. «Somos los padres quienes tenemos la obligación de educar siempre en el respeto», apunta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad