

Secciones
Servicios
Destacamos
La de ayer fue la última jornada de trabajo de la ingeniero técnico agrícola del Ayuntamiento de Alfaro, que ostentaba el puesto de forma interina. Hace unos días se jubilaba un técnico de Tributos. Y está previsto que a final de mes marchen a otras administraciones dos técnicos fundamentales del área económica, el tesorero y la interventora municipal. La situación del departamento económico del Consistorio, que queda con un sólo técnico, el de Recaudación, junto a los administrativos de las diversas áreas, fue uno de los puntos principales a debate anoche por el pleno de la Corporación alfareña.
Ante estas bajas, apelando a adoptar medidas para que no repercutan negativamente en los servicios a los ciudadanos, la edil socialista Merce Jiménez reclamó al grupo de gobierno un calendario y actuaciones para mantener la estabilidad del área. En su respuesta, la alcaldesa Yolanda Preciado expuso que «poco a poco se irán cubriendo». En este punto, la edil de Personal, Pilar Armendáriz, advirtió de que «sacar una plaza requiere un gran trabajo, un proceso que no es rápido». «Se están intentando sacar los procedimientos lo más rápido posible, pero requieren de dos administrativos que, además, no paran en su trabajo normal de realizar nóminas, la Seguridad Social...».
Sobre la marcha de funcionarios de alto nivel del Ayuntamiento, la alcaldesa expuso que «el personal puede promocionar en su ámbito o en otros municipio» y admitió que «el Ayuntamiento acepta la situación que cada uno elige y agradece su labor».
Fue uno de los debates que más minutos se llevó de una sesión que resolvió en catorce minutos los catorce puntos del orden del día y tuvo más de una hora en el turno de ruegos y preguntas. En éste, el Partido Socialista insistió en la necesidad de cuidar la calidad democrática del Consistorio. «Tenemos que acudir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por que no contestan a ninguna de las preguntas que presentamos por escrito. Y como no se realizan comisiones informativas, tenemos que preguntar por el pleno o por la Oficina de Atención al Ciudadano», lamentó Yolanda Tarragona. «Intentaremos contestar con más celeridad -comprometió la alcaldesa-. Pero han hecho tantas preguntas a través de la OAC que alguna llega al absurdo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.