El Ayuntamiento de Alfaro ha aprobado en las últimas fechas un 'plan antifraude', un documento que le requiere el Gobierno de España como uno de sus compromisos para poder acceder a distintas ayudas procedentes de fondos europeos para financiar proyectos.
Publicidad
El Consistorio alfareño asume este plan como una medida más dentro de las ya implantadas en sus diferentes áreas con la transparencia y el correcto uso de los fondos que tiene a su disposición. De este modo, junto a los informes de los propios técnicos municipales, en especial de las áreas de Intervención y Económica, y a la propia custodia de los recursos municipales que realiza el Tribunal de Cuentas, este 'plan antifraude' es un compromiso y una herramienta más para garantizar el adecuado destino de los fondos públicos.
Aunque inicialmente el texto del documento debía quedar aprobado por un pleno del Consistorio, finalmente ha recibido su visto bueno a través de un decreto de Alcaldía. «Publicaremos el plan tanto en la página web del Ayuntamiento, www.alfaro.es, como en el Boletín Oficial de La Rioja para que todo el mundo lo conozca, pueda consultarlo y, también, pueda realizar alegaciones si lo consideran oportuno», explica el alcalde, Julián Jiménez Velilla.
En su apartado de Transparencia, la web municipal ya ofrece información sobre la situación financiera del Ayuntamiento, contratos o subvenciones.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.