Corren tiempos de móviles como fieles acompañantes y de redes sociales como algo más que lugares de encuentro, también como lugares en los que encontrar información, consulta o propaganda. En estos tiempos, las administraciones públicas han encontrado también en las redes sociales un vehículo de comunicación con los vecinos. Y propiciado por una pandemia por el COVID-19 que desaconsejó el reparto de folletos o publicaciones, son también el escenario desde el que lanzan noticias, anuncios, programas culturales, etc. En ese contexto, la cuenta del Ayuntamiento de Alfaro en la popular red social Facebook lleva desde el 24 de septiembre sin actualizarse.
Publicidad
«Nos bloquearon todas las cuentas municipales porque intentaron 'hackearlas'. Y no hemos conseguido volver a tener el acceso», explica Raquel Pedraja, la edil de Comunicaciones, Contratación, Festejos, Juventud, Deporte y Participación Ciudadana del Consistorio alfareño.
Desde esa fecha, el Ayuntamiento no cuenta con ese hilo directo con los alfareños. Pero sigue publicando anuncios y programas culturales, sociales y deportivos a través de su cuenta en la red social Instagram.
Técnicos y responsables municipales han remitido la incidencia a Facebook, sin recibir todavía noticia. «Si pasan unos días y no tenemos respuesta, abriremos una nueva cuenta y buscaremos cerrar las otras», expone Pedraja.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.