Tan de Sopelana como de Alfaro, Iker Antxía falleció en plena pandemia tras consumirle la liposarcoma mixoide. A su lado, hasta el último abrazo, su pareja María del Prado ha transformado la dura experiencia en Asociación Iker, que se presenta bajo los pilares de su ... lema, 'Investigación, vida y amor'. «Acompañar a un ser muy querido hasta el final es la mayor experiencia de vida que he tenido. Después de eso, no podía quedarme quieta», asegura.
Publicidad
Tras varios meses de actividad, la asociación ha vivido un fin de semana de divulgación y recaudación de fondos en Alfaro. La que fue su cuadrilla de amigos en su segundo pueblo, El Tablón, y el club Graccurris Fútbol Sala se han volcado este viernes y sábado para mantener su memoria y promover los fines de un colectivo que en su logotipo refleja un corazón abrazando a otro.
La propia María se los explicó en la charla informativa que compartió en la velada del viernes en un salón del Palacio Abacial con gran asistencia. Además de la apuesta por una investigación que va más lenta de lo que les gustaría a las familias de los afectados, María subrayó la apuesta de la Asociación Iker por fortalecer la formación y dedicación de los cuidados paliativos, «que en España no tienen carácter de especialidad y para los que no vale todo el mundo».
Una degustación, un partido de fútbol y el concierto del grupo En Ay dieron continuidad ayer a las actividades, que sirvieron para captar socios y recaudar donativos para sus objetivos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.