
Alfaro
Aquarbe se perfila para renovar en el servicio de arreglo de averías en la red de aguas alfareñaSecciones
Servicios
Destacamos
Alfaro
Aquarbe se perfila para renovar en el servicio de arreglo de averías en la red de aguas alfareñaEl Ayuntamiento de Alfaro tiene una candidata para acometer en los próximos cinco meses los trabajos de reparación de las averías en la red de ... aguas, más habituales de lo que gustaría a Administración y vecinos dado el desgaste que sufre en muchos de sus puntos. Y es la empresa que está al frente de esta labor desde hace casi cinco años, la riojana Aquarbe.
En el pasado mes de abril, el Consistorio sacaba a contratación el servicio de reparación de las averías en su red de saneamiento y abastecimiento de las redes de agua en el municipio por un presupuesto de 114.950 euros y un plazo de duración de dos años. Pero, finalizado el plazo de recepción de ofertas el 4 de mayo, ninguna llegó al registro municipal y el concurso tuvo que declararse desierto. Sin contrato en vigor desde el 15 de octubre de 2021, la empresa que hasta entonces atendía el servicio tenía que seguir haciéndolo aunque fuera de contrato para reparar las averías que surgen. En estos meses, el Ayuntamiento afronta el pago de las facturas a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito aprobados en pleno –circunstancia que el Partido Popular ahora en el gobierno afeó en varias ocasiones al entonces grupo socialista al frente de la Alcaldía–.
Para enmarcar estos trabajos en la legalidad adecuada, el Ayuntamiento sacó a principios de junio un contrato para esta labor por una duración de cinco meses por una cuantía de 50.072,99 euros. Cinco meses mientras afrontaba la elaboración de un pliego de condiciones con un contrato más extenso en el tiempo. Al cerrarse el plazo para recibir propuestas el 20 de junio, una llegó: la de Aquarbe, que es la que se encarga de este servicio desde octubre de 2018.
Con esta única candidata, y tras la valoración de su oferta, la mesa de contratación ha propuesto a la firma riojana como adjudicataria de este servicio. Ahora, queda que el Ayuntamiento ratifique el proceso administrativo con la adjudicación del contrato.
La presencia, mayor de la deseada, de averías en el municipio se debe, según contempla el pliego de condiciones de este contrato, a la suma de la orografía del casco urbano y a la antigüedad de las redes de saneamiento y abastecimiento. Desde esta consideración, y ante la irrupción de alguna incidencia en las calles alfareñas, la empresa se encargará, primero, de su localización para después acometer la reparación y reposición del pavimento de la zona afectada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.