Desde hace años, dado el mal uso que muchos hacen de sus instalaciones, los alfareños han rebautizado al punto limpio como punto sucio. Siendo una de las prioridades del municipio, el grupo de gobierno del Ayuntamiento acordó invertir 287.244,59 euros en noviembre del ... pasado año para la construcción de un nuevo espacio para este servicio, en una parcela municipal en el polígono Tambarría.
Publicidad
A la espera de que entre en funcionamiento, el colectivo Amigos de la Tierra de La Rioja se unía a esa denominación de punto sucio ayer a través de una nota de prensa en la que reclama al Ayuntamiento alfareño el «cierre inmediato» de las instalaciones. «Mientras que la situación sigue deteriorándose, y hasta que entre en funcionamiento el nuevo punto limpio, el Ayuntamiento de Alfaro debería clausurar el punto sucio –afirman los ecologistas planteando una alternativa a la actual situación–. Al igual que se realiza en muchas localidades, podría recurrir a un punto limpio móvil, que se podría instalar temporalmente en una única ubicación o trasladarse por diferentes puntos de la ciudad a lo largo de la semana».
Mientras, reclama al grupo de gobierno «seriedad» en este asunto y que cumpla sus competencias. «El Ayuntamiento de Alfaro buscará mil excusas para decir que la situación del punto sucio es algo coyuntural. Sin embargo, queda clarísimo en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local que una de sus obligaciones es la gestión de los residuos, algo que no está haciendo realmente bien», expone Amigos de la Tierra.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.