Amigos de la Tierra de La Rioja ha advertido de la presencia de un vertido de aguas no depuradas en el acceso al carrizal de Cofín en Alfaro, un espacio declarado por el Gobierno de La Rioja como área natural singular por su interés estepario.
Publicidad
En una nota de prensa, el colectivo ecologista señalaba ayer que «la cercanía de un polígono industrial –el de La Llanada, con varias industrias agroalimentarias– podría estar detrás de este vertido de aguas no depuradas» que, a su juicio, pone en riesgo la conservación y protección de los valores ecológicos y de fauna de esta zona protegida. Ante estos hechos, Amigos de la Tierra de La Rioja presentará las oportunas denuncias al ir en contra de los objetivos de protección de los recursos naturales del Decreto 36/2017 de protección del Carrizal de Cofín del Gobierno de La Rioja.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.