Los alumnos de 6º de Primaria y 1º de Secundaria del colegio alfareño Amor Misericordioso compartieron ayer uno de esos entrenamientos y partidos que dejan poso, en los que todos ganan y la lección perdura. Repitiendo la visita de hace tres años, recibieron a ... jugadores de los Hispanos del Carmen, el equipo de balonmano del Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza, y a sus técnicos Diego Royo y el alfareño Fernando Navarro Álvarez.
Publicidad
Con ese propósito, comenzaron la mañana con una sesión de sensibilización en el salón de actos del colegio.
Compartieron tanto conocimientos de balonmano como sobre enfermedad mental. «Se dan cuenta de lo que les contamos y de lo que muestra un vídeo ilustrativo, que explica muy bien las sensaciones que tiene una persona con problemas de salud mental, qué tiene que hacer, qué no y, en estas edades se enteran, y han hecho muchas preguntas», describe Navarro, antiguo alumno del Coami, hijo de una profesora durante 43 años, Pili Álvarez, y sobrino de otra durante 30, María Jesús.
Para abrirles ese conocimiento, el proyecto pasó a los alumnos dos encuestas, una antes de la actividad y otra después de compartirla, para comprobar el grado de sensibilización y del cambio de percepción. «Queremos que se les quede un mensaje de normalidad, de eliminar estigmas, que les veamos sin barreras», asiente. Y jugadores y chavales las rompieron todas en el entrenamiento y en el partido.
Y en el grito final: «¿Qué somos?», preguntó el capitán. «¡Hispanos!», respondieron unidos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.