Secciones
Servicios
Destacamos
El problema de las fugas que impiden el llenado de los depósitos de abastecimiento de agua sigue pendiente a la espera de contar con un proyecto que guíe la actuación. Con el objetivo de paliarlo y darle solución, y después de que quedara desierta la ... primera convocatoria, el Ayuntamiento de Alfaro ha vuelto a sacar a contratación pública la redacción del proyecto junto a otros trámites para acometer las obras de impermeabilización de los depósitos del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable ubicados en el monte La Plana.
Esa primera convocatoria lanzada en junio quedó desierta al no recibir ninguna oferta. Su precio de licitación era de 4.840 euros. En esta segunda, para hacerla más atractiva, y tal y como aprobó a través de acuerdo de junta de gobierno local, el Ayuntamiento ha aumentado el importe a pagar a 8.470 euros.
El encargo Redacción del proyecto de ejecución, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de los trabajos para impermeabilizar los depósitos de Alfaro.
Licitación Desde un precio de 8.470 euros, el plazo para presentar ofertas finaliza a las 23.59 horas del 4 de octubre.
El problema Los depósitos sufren pérdidas en su parte alta, lo cual frena su llenado y actualmente se queda en dos tercios de su capacidad.
Además, le añade también otras encomiendas a la propia redacción del proyecto: encargarse de la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud de los trabajos. El arquitecto o estudio profesional que quiera optar a ser el encargado de estas labores ha de presentar sus ofertas antes de las 23.59 horas del próximo 4 de octubre.
Quien resulte elegido contará con dos meses de plazo para presentar la redacción del proyecto de ejecución, con todos los anejos necesarios como el estudio geotécnico, si fuera necesario, entre otros requisitos que recoge el pliego de condiciones.
Los depósitos municipales de La Plana recibieron su última impermeabilización en 2005, al colocar una manta de polietilieno. Entonces, ofrecía una garantía de diez años, por lo que ha concluido su vida útil. De hecho, los depósitos presentan fugas «muy importantes» en su parte alta, que imposibilitan que se llenen por completo. La consecuencia es que su nivel de llenado alcanza actualmente los dos tercios de su capacidad total, lo que ha frenado su capacidad de respuesta en momentos de cortes totales del suministro. «Las pérdidas de agua que se generan en los depósitos además de un elevado coste en el consumo de agua, provocan problemas de filtraciones en edificios e infraestructuras que se encuentran en cotas inferiores». expone el pliego de condiciones para esta contratación.
u
u
u
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.