El primer punto público de carga para vehículos eléctricos de Alfaro ya está en marcha en la placeta San Francisco. Y el segundo, en la calle San Roque, lo hará en los próximos días. Con el objetivo de promover el transporte sostenible, el Ayuntamiento ha ... invertido 40.000 euros, financiados al 50% por la Comunidad Autónoma, en las dos instalaciones acondicionadas por la empresa local PRZ Electric.
Publicidad
Son dos puntos de recarga semirrápidos, de los que ya se ven en otras ciudades del país, con dos tomas en cada uno de 22 kw de potencia tanto para vehículos eléctricos como híbridos. Son dinámicos y reparten la potencia conforme a lo que precise cada vehículo. «Es un servicio para vecinos o personas que vienen a hacer gestiones y deciden dejar cargando su vehículo durante ese tiempo», expone el edil de Urbanismo, Toño Marín.
Durante estas primeras semanas, el servicio es gratuito, hasta que el Ayuntamiento elabore la ordenanza que regule su uso y cuotas según los kilowatios cargados. «Los usuarios contarán con su tarjeta o aplicación móvil de la empresa con la que tengan contratada la recarga para poder usarlos», explica Marín. Aunque hay solo cinco coches eléctricos en Alfaro, el Ayuntamiento busca con este paso fomentar su uso.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.