Domingo, 19 de agosto 2018, 00:21
David Rubio es uno de los corredores alfareños que agradecen correr toros en su localidad. «Los encierros de toros atraen a mucha más gente. Mientras en los de vacas apenas corre nadie, los de toros atraen a corredores de Francia, Madrid, San Sebastián, de todos ... los pueblos de la ribera... Porque no es lo mismo correr toros o ante vacas, hay más gente y gusta más», valora.
Publicidad
Aunque las obligaciones de los años le han restado destinos en su agenda, David sigue siendo fiel a los de San Fermín y es un habitual del tramo de Burgo Viejo en los alfareños, donde la carrera es más ancha. «Desde que empezaron los de toros, Alfaro cada vez suena más en el mundillo -asiente-. En otros lugares, consiste en una ida y ya está. Aquí damos dos pasadas de ida y vuelta y tienes más probabilidades de coger toro». Además, valora un trazado que mejora cada año. «Es largo, variado, con callejuelas estrechas y calles anchas... es un encierro que gusta», describe.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.