Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alfaro sacará próximamente a concurso por 1.080.000 euros la contratación de los servicios de control de accesos, limpieza, reparación ordinaria y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, es decir, del polideportivo La Molineta y de los pabellones del IES Gonzalo de Berceo y del pabellón del colegio público Ezequiel Moreno.
Dada la cuantía del contrato, ha sido el pleno el que ha dado el visto bueno a este expediente de contratación. Y lo hizo en sesión extraordinaria con los votos a favor de Partido Socialista y Partido Popular y con la abstención del concejal de Izquierda Unida. Como en anteriores ocasiones en las que se ha tratado este contrato, Javier López abogó por remunicipalizar el servicio. «Viendo los precios en los que nos movemos, dudamos de que el Ayuntamiento no pudiera dar este servicio –expuso–. Falta voluntad política, echamos de menos que no se hubiera intentado con una comparativa entre las opciones de municipalizar o sacarlo a contratación externa».
Ante la finalización del actual en octubre, el nuevo saldrá a contratación con una duración de 3 años y la posibilidad de uno más uno de prórrogas. Al contemplar la cuantía completa, por 1,8 millones de euros, el Ayuntamiento tiene que publicar su anuncio también en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que alarga los plazos para que las empresas presenten sus propuestas y los tiempos para su adjudicación y que pueda entrar en vigor. Para que no se eche el calendario encima, el pleno estudió y abordó ya el trámite para esta contratación.
El pliego de condiciones mantiene el contenido de los anteriores, aunque introduce algunas novedades como el cálculo de las horas normales de servicio y las extraordinarias, valoradas a 18,75 euros cada una y con un máximo de 260 para eventos específicos como puedan ser las Horas de Fútbol Sala u otros, según detalló la edil Mari Carmen Ovejas.
Otro cambio es la definición más exacta de las tareas a realizar por los trabajadores y la maquinaria a utilizar. «Habrá un inventario de las máquinas que deja el Ayuntamiento y las que tiene que poner la empresa», explicó Ovejas al pleno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.