El edificio que fue escuela para muchos alfareños nacidos antes de los 80 se convertirá en la sede de tres de los principales servicios del municipio: Policía Local, juzgado de paz y las distintas dependencias de Servicios Sociales. Dispersos en dos distintos puntos, el grupo ... de gobierno del Ayuntamiento alfareño quiere reunirlos en el mismo espacio, dando un nuevo uso a las instalaciones del antiguo colegio José Elorza. Para ello, el alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, recibía como una gran noticia para la localidad la recepción de una ayuda europea de 1.999.862,20 euros para su rehabilitación. «Va toda la rehabilitación del edificio, donde queremos agrupar los tres servicios para que tengan mejor acceso para el ciudadano; y el resto del edificio, ya rehabilitado, podrá tener otros usos como para acoger asociaciones», aplaude el regidor alfareño.
Publicidad
Concedía la ayuda la pasada semana el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco de fondos europeos para la rehabilitación de edificios públicos, que llegarán a otros 380 municipios. De 405 estudios candidatos, el elaborado por el arquitecto municipal alfareño, José Ramón Bergasa, quedó el 149 en la baremación ministerial.
Hace unos meses, el pleno del Ayuntamiento aprobaba una modificación presupuestaria para destinar 72.600 euros para la redacción del proyecto de adecuación del edificio, como primer paso.
El Consistorio calcula que la ejecución supondrá unos 2,5 millones de euros. «Contar con una ayuda de 2 millones de euros es una gran noticia gracias al gran trabajo de los técnicos de Urbanismo», valora Jiménez Velilla.
En la actualidad, la Policía Local está ubicada en una de las casitas de los antiguos profesores de La Florida. Con su nuevo espacio, estaría más cerca del centro de la ciudad y con salida directa a la travesía de avenida Burgo Viejo.
Publicidad
Por su parte, Servicios Sociales y el juzgado de paz presentan un complicado acceso en un edificio en la angosta calle Tiendas, a la que se llega por una larga escalinata o por una cuesta por Cabezo. Su traslado le acercará al ciudadano.
Por su parte, el José Elorza acoge diversas asociaciones como Cáritas o la escuela de música, entidad esta última que el Ayuntamiento aspira a realojar en La Concepción.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.