Sus vecinos apenas lo van a percibir en el modo práctico, pero la ciudad de Alfaro va a cambiar el modo por el que recibe el suministro eléctrico para sus calles, edificios municipales, etc. Después de cuatro años, vuelve a la contratación directa con una ... empresa distribuidora a través de una licitación que ha abierto hasta el 5 de julio desde un precio de 861.475,05 euros (sin IVA).
Publicidad
Desde el año 2019 y hasta este mes de agosto, el Ayuntamiento tiene contratado el suministro de electricidad, tanto en baja como en alta tensión, a través del acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una plataforma conjunta que lograba el ahorro en un momento de oscilaciones en el mercado. Ante la finalización en agosto del contrato, el Consistorio encargó a una asesoría estudiar qué tipo de contrato le conviene en este momento, un estudio que ha estado a cargo del ingeniero Javier Hernández Martínez.
«Se contrató a un técnico eléctrico para que realizara el informe sobre qué sistema elegir para contratar y nos indica que conviene salir de la plataforma de la FEMP y hacer una contratación con una empresa directamente», explicó el portavoz municipal Toño Marín al pleno del Consistorio, que aprobó el pliego de condiciones de la licitación en la sesión del 24 de mayo. Con el acuerdo del pleno, la Plataforma de Contratación del Sector Público ya recoge esta licitación, que sale con una duración de dos años y con la opción de dos prórrogas de un ejercicio cada una.
En total, de darse esos cuatro años, el valor estimado del contrato asciende a 4.234.662,85 euros. «Esperamos tener un buen precio, veamos qué empresas se presentan y qué precios ofrecen», expresó Marín. Esas empresas interesadas tienen hasta las 23.59 horas del 5 de julio para presentar propuestas. A la hora de apoyar esta fórmula de contrato, los entonces grupos de la oposición –el pleno se celebró cuatro días antes de las elecciones municipales– plantearon varias sugerencias. Desde el Partido Popular, Jesús Pérez Ligero instó a instalar placas solares en edificios públicos en esta siguiente legislatura «para rebajar las cantidades de la factura eléctrica».
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Javier López, insistió en la necesidad de que ese suministro proceda de generación por empresas renovables.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.