Secciones
Servicios
Destacamos
Alfaro recuperará el servicio de pediatría la próxima semana después de más de siete meses sin que la localidad contase con una prestación médica que ha levantado ampollas en la ciudad. A partir de la próxima semana (previsiblemente el martes o el miércoles), los niños ... alfareños contarán con un especialista que atenderá durante dos horas al día. Según fuentes del Gobierno de La Rioja, la tarea de encontrar a un profesional que se comprometiese con atender ese servicio no ha sido fácil, pero nunca han dejado de trabajar para lograrlo, algo en lo que se ha comprometido activamente la presidenta regional, Concha Andreu. Además, Salud está cerca de contratar a otro pediatra que complete uno de los servicios más demandados por la sociedad alfareña.
El último día en que los padres de Alfaro pudieron acudir con normalidad a la consulta del especialista fue el 21 de abril. Desde entonces, al no encontrar el servicio específico para los pequeños, se han visto obligados a peregrinar al servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra. Desde hace un mes, los médicos de Atención Primaria de la localidad volvieron a atender a los menores, a pesar de que siempre han explicado que carecen de la titulación específica.
La carencia de un profesional para los pequeños ha llegado hasta el pleno del Ayuntamiento y a diversas instancias, incluso Izquierda Unida anunció esta semana que iba a llevar el caso al Defensor del Pueblo.
Además, la plataforma vecinal 'Muévete Alfaro' convocó diversas manifestaciones. El 20 de junio, en coche como consecuencia de las restricciones provocadas por la pandemia, cientos de coches formaron una gran caravana bajo el lema 'SOS_Pediatras'. Multitudinaria fue la cita del 11 de julio, que también reclamó el mismo fin, al igual que las decenas de pancartas colgadas en las ventanas de la localidad. Recientemente, el PP también ha convocado citas para exigir el retorno del servicio, algo en lo que han coincidido todos los partidos políticos de la corporación municipal. «Si mañana firmamos los trece concejales que nos vamos [por la falta de pediatras], yo soy el primero en rubricarla», afirmó el alcalde Julián Jiménez Velilla, ante un requerimiento de un edil popular.
Ahora, el compromiso que tomó el Ejecutivo regional de encontrar un pediatra, algo que desde fuentes del Gobierno insisten no ha resultado nada fácil, por fin se va a materializar en el centro de salud, que volverá a contar con un servicio básico y que, por lo demostrado por la sociedad alfareña, imprescindible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.