Borrar
Vecinos de la calle Cabezo han señalado que algunos acabados afectan al acceso a los aparcamientos. Ernesto Pascual
Alfaro reclama a la empresa adjudicataria arreglar los problemas de la calle Cabezo

Alfaro reclama a la empresa adjudicataria arreglar los problemas de la calle Cabezo

El grupo de gobierno apunta a una «mala ejecución» en una parte de la obra que afecta a la entrada a aparcamientos, como señalan vecinos y PP

Viernes, 24 de septiembre 2021, 02:00

Los vecinos de uno de los bloques de viviendas de la calle Cabezo han trasladado al Ayuntamiento de Alfaro que sus vehículos golpean en los bajos a la hora de acceder al aparcamiento una vez que han finalizado los trabajos de reurbanización y reasfaltado de la zona. Ante esa queja, el grupo de gobierno explica que el Consistorio no ha recibido todavía la obra, sino que ha indicado a la empresa que ha de acometer el arreglo de desperfectos y detalles que se han detectado.

«Ha habido una mala ejecución en una superficie que calculamos del 30% de la reurbanización de la calle –explicó el alcalde, Julián Jiménez Velilla este miércoles al pleno de la Corporación ante las preguntas lanzadas por el Partido Popular, a quien también han llegado las quejas de los vecinos–. La empresa tendrá que levantar esa parte o solventar y dar solución a los desperfectos».

A finales de agosto, y después de que comenzaran en abril, la empresa adjudicataria, la tudelana Construcciones Boreste, acometía los últimos trabajos de este proyecto, en el que el Ayuntamiento invertía 195.645,15 euros para atender una antigua demanda de los vecinos: por su pronunciada inclinación, en momentos de lluvia intensa, los bajos y sótanos de las viviendas se inundaban o sufrían filtraciones.

Ahora, tras la renovación de las redes de abastecimiento y volver a asfaltar la vía, las quejas de los vecinos van en otra dirección, como trasladó al pleno la edil popular Encarna Rodríguez reclamando una solución al grupo de gobierno. «La calle no está recibida porque no estamos conformes con el resultado –explicó el concejal de Urbanismo, Toño Marín–. Todas las quejas de los vecinos se reciben y se solucionarán, como ya se han solventado las primeras llegadas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Alfaro reclama a la empresa adjudicataria arreglar los problemas de la calle Cabezo