El Ayuntamiento de Alfaro ha dado un paso más en la larga tramitación urbanística y administrativa para poner a disposición del Ministerio del Interior un terreno de 6.000 metros cuadrados para que construya un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad.
Publicidad
Con ... los votos a favor de Partido Socialista y Partido Popular –que cambió su abstención en el último momento para que saliese adelante–, el pleno de la Corporación dio en su sesión de este viernes la aprobación provisional de la modificación número 45 del Plan General para recalificar una parcela industrial de 12.000 m² como de uso equipamental.
Se ubica en la avenida de Zaragoza número 126 y, ante su calificación como industrial, el Ayuntamiento no podía adquirir los terrenos por no justificar la necesidad. Así, precisaba contar en esa zona entre la travesía y los pantanos de La Molineta con terrenos de calificación equipamental. En este trámite, el concejal de Urbanismo, Toño Marín, anunció que, tras varias conversaciones con los propietarios, casi está cerrado el acuerdo. De hecho, el Ayuntamiento tiene reservada una partida de 331.531,14 euros para la compra.
Hasta ahora de la mano en este procedimiento, el Partido Popular manifestó sus dudas al considerar que la recalificación de uso deja fuera una esquina de la parcela, «quedando inutilizada», lo que perjudica al propietario. Su concejal José Luis Segura pidió que se adquiriera toda la parcela. El alcalde Julián Jiménez Velilla así lo garantizó.
Por esas dudas, el PP se abstuvo. Pero al ver que la aprobación requería mayoría absoluta y no se daba, pidió cambiar su voto para que saliese adelante.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.