Borrar
Imanol Nieto (a la izquierda) y Nacho Zabal (a la derecha) explican al técnico municipal de Deportes y al alcalde las instalaciones del gimnasio. Ernesto Pascual
Alfaro se pone en forma
ALFARO

Alfaro se pone en forma

El futbolista Nacho Zabal y el preparador físico Imanol Nieto dirigen el gimnasio municipal que vuelve a abrir después de año y medio cerrado

Jueves, 2 de septiembre 2021, 02:00

Año y medio después, los alfareños pueden volver a disfrutar del servicio del gimnasio municipal. Cerrado desde el inicio de la pandemia, y después de sacarlo a concurso en noviembre de 2020 sin encontrar interesados, el Consistorio volvía a convocar la concesión al encontrar dos personas con inclinación por dirigir el espacio deportivo. Finalmente, el futbolista Nacho Zabal y el preparador físico Imanol Nieto resultaron concesionarios. Y abren esta semana el gimnasio municipal bajo la marca In Sport Studio.

«Es necesario que el municipio, –que el público–, cuente con un gimnasio municipal, donde se oferten actividades nuevas y venga la gente con ilusión», invitó ayer el alcalde, Julián Jiménez Velilla, al visitar la instalación.

Ubicado en el polideportivo La Molineta, los nuevos gestores del gimnasio municipal inician esta andadura con jornadas de puertas abiertas desde la tarde de ayer y hasta el sábado para mostrar cómo han adaptado las instalaciones y su oferta de actividades.

Los concesionarios muestran los espacios y actividades en unas jornadas de puertas abiertas hasta el sábado

Junto a la entrada, la primera sala se dedica a la fisioterapia y la nutrición contando con la alfareña Beatriz León. La sala de musculación se estructura en dos partes, una para máquinas y otra para entrenamiento funcional (tiene un aforo limitado a 14 personas por las medidas sanitarias frente a sus 30 plazas de capacidad).

Limitada a 20 de las 51 plazas que tiene de aforo, la sala multiusos servirá para todo tipo de cursos de baile de la mano del joven bailarín Javier Vidorreta, y acogerá artes marciales como el taekwondo, ofrecerá yoga mañanero... «Apostamos por la comodidad del público y por profesionales alfareños», expuso Zabal.

Además de utilizar su balconada para bicicleta estática, la novedad es el uso del espacio exterior entre el gimnasio y el frontón para realizar crosstraining gracias a la solera acondicionada por el Ayuntamiento. Como invitación a conocer su oferta, este sábado contarán con la clase maestra desde las 10.30 a cargo de la monitora Yaritza Montes.

Con información en redes sociales y de forma presencial, los usuarios podrán reservar horarios y usos desde una aplicación con seguimiento personal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Alfaro se pone en forma