Las dos viviendas adquiridas en junio se encuentran en el bloque promovido por el IRVI en avenida Navarra. Ernesto Pascual
ALFARO

La ordenanza para las viviendas sociales sale a exposición pública durante un mes

El texto establece los requisitos para acceder al alquiler, que será de entre 100 y 250 euros al mes durante un año

Domingo, 6 de noviembre 2022, 01:00

Con los votos a favor del PSOE en el gobierno y de Izquierda Unida, y con la abstención del Partido Popular, el pleno del Ayuntamiento de Alfaro aprobó de forma inicial el texto de la ordenanza que regula las condiciones, requisitos de acceso, procedimiento de ... adjudicación y régimen de uso de las dos viviendas de alquiler social que ha adquirido en el bloque promovido por el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en avenida de Navarra.

Publicidad

Continuando con el procedimiento, el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó en su edición de este viernes el anuncio de la aprobación provisional. Este paso lleva a someter el texto a información pública por un plazo de treinta días desde este sábado. Para facilitar su consulta y conocimiento, el Ayuntamiento ha colgado la ordenanza en su página web, www.alfaro.es.

«Es una ordenanza bastante elaborada, la que necesitamos en este momento pero sujeta a cualquier cambio que precise pues es la primera vez que la afrontamos», explica la edil de Servicios Sociales, Carmen Ovejas.

Los interesados pueden consultar los capítulos en la página web y presentar alegaciones para llevarlas a la aprobación definitiva

En el texto, su capítulo segundo expone los requisitos y condiciones para la adjudicación de las viviendas sociales, dirigidas a personas físicas o su unidad familiar que «por sus escasos recursos no puedan acceder a una de alquiler a precio de mercado».

Como requisitos, se pide acreditar residencia legal efectiva y continuada en el municipio durante tres años, estar al corriente del pago de tributos municipales y establece unos ingresos mínimos según los miembros de la familia solicitante. En función de estos ingresos, la ordenanza establece un precio de alquiler que oscila entre los 100 y 250 euros al mes.

Publicidad

A partir de ahí, el Ayuntamiento creará un listado de solicitantes. La ordenanza establece que el plazo de la concesión de las viviendas de alquiler será de un año. Eso sí, la persona adjudicataria podrá participar en una nueva convocatoria de solicitud. El texto es meticuloso también en los derechos del adjudicatario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad