El Ayuntamiento de Alfaro optará a fondos europeos Next Generation por unos 2 millones de euros para proyectos con los que potenciar la actividad turística en el municipio: el acondicionamiento para visitas del Ninfeo romano y de los yacimientos de las eras de San Martín, ... la puesta en marcha del cinturón verde y de los itinerarios verdes y la adecuación de la iglesia del convento de la Concepción como auditorio y salón de actos.
Publicidad
El director general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Ramiro Gil, mantuvo esta semana una reunión con el equipo de Gobierno de la que surgió la invitación y el compromiso a apoyar este paquete con cinco actuaciones. «El director general de Turismo nos garantizó que va a haber dinero para apostar por el turismo, bien sea llegado de Europa o de la propia Comunidad», explica Julián Jiménez Velilla, alcalde alfareño.
Declarado monumento histórico artístico nacional en 1981, el Ninfeo romano tiene un acceso limitado al público por su ubicación a las orillas del río Alhama. Parte destacada del conjunto hidráulico del Burgo, la actuación buscará convertir el espacio en más accesible al visitante. Otra actuación tratará de hacer también más visitables los yacimientos de las eras de San Martín, en parte protegiéndolos con una cubierta. Y dado que quedó fuera de la primera fase de restauración del convento de la Concepción, otro proyecto es adecuar su iglesia como auditorio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.