Haciéndose eco de las políticas públicas que ponen énfasis en un envejecimiento activo, el Ayuntamiento de Alfaro lanza un curso de estimulación cognitiva dirigido a personas mayores de 55 años para proponerles una serie de actividades diarias de entretenimiento cerebral, ejercicio físico, recomendaciones nutricionales, de salud, psicología y bienestar en general.
Publicidad
De la mano de la firma ÁgilMente, estos programas de estimulación cognitiva y bienestar global para mayores comenzarán el lunes 18 de octubre. Por ello, el Ayuntamiento alfareño ha abierto el plazo para inscribirse hasta el 14 de octubre. Pero, al ser plazas limitadas, las garantiza por orden de inscripción y hasta que se cubran todas.
Los interesados pueden recabar más información sobre este programa de prevención del deterioro mental, la demencia y otras enfermedades a través de Lucía Sáenz, trabajadora social del Consistorio, en los teléfonos 941 180211 o 607 245087.
Para facilitar la participación de los mayores alfareños, la trabajadora social les dará a elegir el horario en el que quieren realizar las actividades, el modo en que deseen comunicarse con los responsables del programa, además de ponerse a disposición de cualquier duda. Para este programa, el Ayuntamiento cuenta con un equipo de cinco profesionales a cargo de la empresa que lo gestiona: una coordinadora, una nutricionista, una ATS/DUE y dos psicólogos. Según informa el Ayuntamiento, diseñarán las actividades teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos, con atención personalizada.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.