![Alfaro intenta este martes por segunda ocasión la conexión de los nuevos pozos a la red](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202109/13/media/cortadas/pozos-kK5C-U150509685800abG-1248x770@La%20Rioja.jpg)
![Alfaro intenta este martes por segunda ocasión la conexión de los nuevos pozos a la red](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/multimedia/202109/13/media/cortadas/pozos-kK5C-U150509685800abG-1248x770@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después del infructuoso primer intento en la tarde del 22 de julio, la empresa encargada de la construcción y acondicionamiento de los nuevos pozos de captación de Alfaro va a poner en marcha la tarde de este martes los trabajos para conectar el nuevo bombeo al sistema general de distribución del municipio.
El calendario de la empresa UTE Hidráulica, formada por COPHA y Prosercons, es la de comenzar esta ejecución a partir de las 16 horas de la tarde. Por ello, y en previsión por si pudiera darse algún problema de desabastecimiento a lo largo de la jornada, el Ayuntamiento recomienda a los alfareños que hagan acopio de agua en esta mañana de martes para los posibles usos que puedan precisar.
Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento, han elegido esta hora con el propósito de «intentar minimizar los daños tanto a empresas como a particulares, trabajando sin descanso para que la población no se quede sin agua y, si se produjera algún corte, sería por la noche, intentando restaurar el servicio lo antes posible».
«Está todo previsto para que no falte el agua en el municipio, a no ser que ocurra una avería imprevista como en la otra ocasión», explica el concejal de Urbanismo y Obras a este periódico, Toño Marín. En esa tarde del jueves 22 de julio, una avería a la hora del empalme del nuevo bombeo con la red general produjo un corte en el suministro de agua durante la noche y los vecinos amanecieron al viernes sin agua en sus hogares. A lo largo de aquella mañana los operarios la remediaron.
Ante las molestias que pueda causar esta operación a los ciudadanos, el Ayuntamiento adelanta la petición de disculpas pero subraya que «será beneficiosa para la ciudad».
Iniciados los trabajos en marzo de este año con una inversión del Gobierno de La Rioja de 743,988,51 euros, la construcción de los nuevos pozos de captación en el Soto del Estajao busca, gracias a su retranqueo respecto al cauce del río, garantizar el suministro de agua a la población de Alfaro. Ese retranqueo y la altura de su caseta evitarán que les afecten las inundaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.