Una, junto a la ermita de San Roque, patrón de los alfareños. Otra, en el centro de salud, como reconocimiento a la labor de los profesionales y reivindicación de apoyar la sanidad pública. Y una tercera en el cementerio, donde descansan tantos vecinos añorados.
Publicidad
Donadas por el artista local José Ángel Tarragona, con materiales cedidos por Goyo Torres y Carlos Sainz, el Ayuntamiento de Alfaro ha inaugurado en el mediodía de este sábado las tres esculturas con las que la ciudad quiere recordar a los fallecidos por el COVID-19 y homenajear a los sanitarios y a quienes lucharon y luchan en primera fila contra él.
«Nos viene muchos recuerdos de un año y medio con momentos muy duros, en los que hicimos esfuerzos e intentamos hacer lo posible para atender a todos -dijo emocionado el alcalde Julián Jiménez Velilla en la inauguración-. Pedimos disculpas si en algún momento hemos fallado, pero nos unimos Corporación, fuerzas de seguridad, sanitarios, brigada para buscar responder ante algo que desconocíamos».
Con la presencia de asociaciones, parroquia, fuerzas de seguridad y otros colectivos, Tarragona quiso dedicar las esculturas 'Perdón' y 'Unidos por el dolor' a «las personas fallecidas por no haber sabido estar a la altura de la situación» y «reconoció la lucha de los servicios esenciales».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.