Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de La Rioja ha comenzado a dar los pasos para materializar el compromiso que adquirió con el Ayuntamiento de Alfaro, con el cuerpo directivo del IES Gonzalo de Berceo y con los diversos clubes y usuarios que utilizan la instalación: ha iniciado la ... realización del proyecto para buscar acabar con las goteras del pabellón del instituto, que han comenzado a afectar gravemente a su pista y la hacen impracticable en momentos de lluvia.
Tal y como se comprometió el consejero de Educación y Cultura de la Comunidad, Pedro Uruñuela, al visitarlo el pasado 6 de febrero, y como recogieron las páginas de este periódico, los técnicos del Ejecutivo regional ya se han puesto manos a la tarea. Esta semana, una arquitecta de la Comunidad estudió de forma exhaustiva el pabellón, tanto la estructura de la agujereada cubierta como las afecciones de las goteras en el interior.
A su marcha, trasladó al grupo de gobierno municipal su objetivo de tener el proyecto redactado en un mes. Como informó la presidenta de la Comunidad, Concha Andreu, al alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla, y como ratificó Uruñuela, el objetivo del Ejecutivo riojano es que los trabajos salgan a contratación para mayo, antes de que acabe la legislatura, para ejecutar las reparaciones durante el verano y que la situación esté solucionada para el inicio del próximo curso escolar.
Toño Marín | Concejal de Urbanismo
Para ello, el primer paso es la redacción del proyecto. Durante toda la mañana de este miércoles, y con la colaboración y apoyo de operarios de la brigada municipal de obras, la arquitecta de la Comunidad estudió el estado de la cubierta del pabellón, también la de su vestíbulo de entrada, por donde las goteras se cuelan por los fluorescentes con el consiguiente peligro. Repasó el estado de las bajantes, la influencia de la sustitución de paneles del techo en las juntas que favorecen la aparición de goteras, la ubicación de las arquetas... También acudió al archivo municipal para estudiar los planos de la construcción del pabellón, allá por 1994, para ser inaugurado un año después.
«Los trabajos planteados van a renovar por completo la totalidad de superficie de la cubierta –explica el concejal de Urbanismo y portavoz del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Alfaro, Toño Marín–. Se va a colocar una capa aislamiento a lo largo de toda su extensión y después de la nueva cubierta».
A falta de que el proyecto detalle las actuaciones, materiales y trabajos a ejecutar, es el boceto con el que el Gobierno de La Rioja busca dar solución a una reivindicación de instituto, clubes deportivos y usuarios que han ido viendo como, con el paso de los años, el número de goteras ha ido a más, terminando por dañar el pavimento de la pista. Además de diversas irregularidades y abombamientos, su superficie sintética ya presenta una rotura que deja al aire la solera y amenaza con dañarla más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.