Contar con viviendas que pueda poner a disposición de mujeres maltratadas o de personas en situación de vulnerabilidad y necesidad de acogida. Es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Alfaro y para el que ha iniciado los pasos para hacerlo realidad a través de la adquisición de dos pisos de la promoción que acometió en el 2014 el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en avenida de Navarra.
Publicidad
El alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla, y el gerente del IRVI, Javier Caldito, mantuvieron una reunión de trabajo la pasada semana para comenzar a concretar las opciones de esta operación. «Vamos a estudiar la compra de dos de las viviendas que todavía tiene sin vender el IRVI en avenida de Navarra para destinarlas a fines sociales, como para personas que lo necesiten por diversas circunstancias, para un caso de violencia de género, etc.», explica Jiménez Velilla.
Con esa idea, en una de las modificaciones presupuestarias que aprobó en mayo, el Ayuntamiento reservaba 300.000 euros para una partida de compra y rehabilitación de viviendas para destinarlas a fines sociales, propuesta impulsada desde Izquierda Unida, grupo que da apoyo a la mayoría de decisiones del socialista en el gobierno.
Representantes del Ayuntamiento y del IRVI ya han visitado estos pisos ubicados conjuntos en la segunda planta del bloque. Tras este primer paso, el grupo de gobierno quiere plasmar la compra antes de final de año para ejecutar esa partida del uso del remanente de Tesorería.
Con la adquisición, técnicos del Ayuntamiento se pondrán manos a la tarea de realizar una ordenanza municipal que indique cuál y cómo es su uso, a quién va dirigida, etc.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.