El Ayuntamiento de Alfaro ha sacado a contratación pública el servicio de control de palomas y de otras aves-plaga, como los estorninos, que busca evitar que los niveles de estas especies se descontrolen, provocando problemas higiénicos y sanitarios que afecten a los vecinos.
Publicidad
Según ... contempla el Consistorio, y ante la falta de depredadores naturales en el entorno urbano, la densidad de la población de paloma doméstica y paloma torcaz y de estorninos excede los niveles normales, afectando a edificios públicos y privados, instalaciones, plazas y espacios libres públicos.
Con esta punto de partida, el Ayuntamiento saca a contrato público este servicio para los próximos tres años. Con una cuantía anual de 14.520 euros, las empresas interesadas en concurrir a esta convocatoria deben presentar sus propuestas antes de las 23.59 horas de este miércoles 11 de mayo.
A la espera de la convocatoria del contrato, el Partido Popular lo había requerido en varias ocasiones pues «hay más palomas que nunca», como expresaba la edil Guadalupe López. «La empresa hace el control y captura a través de jaulas, pero nos encontramos con vecinos que nos piden que quitemos las que tienen próximas», señala la edil de Medio Ambiente, Carmen Ovejas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.