Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alfaro va a destinar 250.000 euros a la adquisición de dos viviendas para destinarlas a acoger a familias que se encuentren en una situación de emergencia económica y social y que requieran una vivienda en condiciones de renta adecuada.
Financiado por ... el remanente de Tesorería, por los ahorros en bancos del Consistorio, la adquisición será de dos de los inmuebles propiedad del Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en la promoción que desarrolló en avenida de Navarra en 2013 y se formalizará en breve a través de las escrituras. «El compromiso del IRVI es dar los pisos con cocina amueblada, más bajera y garaje», explicó el alcalde, Julián Jiménez Velilla.
Busca el grupo de gobierno así asegurar condiciones dignas de vivienda a personas con recursos insuficientes para acceder al mercado de viviendas de alquiler, dado que no cuenta con ningún recurso social de estas características, y dotar al municipio de un instrumento más para la integración social de sus vecinos.
De cara a su próxima puesta en marcha, el Ayuntamiento ha de elaborar una ordenanza que regule las condiciones, requisitos de acceso, procedimiento de adjudicación y régimen de uso de estas viviendas sociales. Cumpliendo los trámites y exigencias administrativas, el Consistorio ha lanzado a la ciudadanía una consulta previa para que participe con sus ideas y aportaciones en la elaboración de la ordenanza. Así, ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren, en especial los potencialmente afectados, pueden enviar sus opiniones sobre el contenido de la ordenanza al Ayuntamiento, a través del correo electrónico serviciosocial@alfaro.es hasta este próximo 7 de julio. También pueden remitir sus aportaciones a través de una instancia oficial.
El propósito de esta consulta es mejorar la participación de los ciudadanos en la elaboración de normas. Y el Ayuntamiento plantea que los ciudadanos aborden sobre ésta los problemas que pretende solucionar, los objetivos de la norma y posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.