Secciones
Servicios
Destacamos
Una vez concedida de forma definitiva desde fondos europeos la subvención por casi 2 millones de euros para la rehabilitación del edificio del antiguo colegio público José Elorza, el Ayuntamiento de Alfaro ha iniciado el camino para su ejecución y convertirlo en sede de los ... Servicios Sociales municipales, de la Policía Local y de los juzgados de paz.
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alfaro ha aprobado sacar a contratación el servicio de redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo colegio, además de la dirección facultativa de las obras y su coordinación de seguridad y salud.
Desde un presupuesto para la redacción del proyecto de 90.000 euros (más IVA) y con un plazo de cuatro meses para realizarlo, los arquitectos o estudios profesionales interesados en optar a este contrato deben presentar sus propuestas al Ayuntamiento alfareño antes de las 23.59 horas de la noche de este miércoles 11 de enero.
Reunir en un mismo espacio varios servicios municipales dispersos en otros lugares, mejorar así el servicio al ciudadano y aprovechar y reutilizar un inmueble municipal son los objetivos de este proyecto, enmarcado dentro de las actuaciones del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Alfaro. Para satisfacer esas necesidades, el Ayuntamiento contrata la redacción de este proyecto de ejecución que determine las obras de rehabilitación energética del antiguo colegio José Elorza y para la distribución en sus espacios de la oficina de los Servicios Sociales municipales, la comisaría de la Policía Local y el juzgado de Paz.
Para esa ejecución, el Consistorio alfareño ha sido uno de los beneficiarios de las 402 subvenciones aprobadas en todo el país del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Y es el que más cuantía percibe de los cinco municipios riojanos aprobados: cuenta con 1.999.862,20 euros para la ejecución de este proyecto de reutilización del antiguo colegio.
Junto a la redacción del proyecto, el encargo para el adjudicatario incluye el estudio de seguridad y salud, el geotécnico si fuera necesario, la dirección de obra del proyecto de ejecución, de la ejecución de la obra, la coordinación de seguridad y salud, la redacción de todos los informes que resulten necesarios y otros compromisos legales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.