Secciones
Servicios
Destacamos
Ya, ya está aquí. Ya se ve sin necesidad de alzar la vista. Tras una larga –y animada– cuenta atrás, los alfareños ya se ven a las 12 del mediodía de este martes 14 de agosto en la plaza de España ante la balconada del ... antiguo ayuntamiento. Ahí, con los pañuelos al aire y los ánimos exaltados, será el momento en el que, juntos, darán inicio a las fiestas patronales por San Roque y San Ezequiel.
Desde ese mediodía hasta la noche del lunes 20 de agosto, alfareños e invitados tienen siete jornadas a disposición para disfrutar en la calle. Con ese propósito, el Ayuntamiento con la colaboración de asociaciones, colectivos, cuadrillas y hosteleros ha confeccionado un programa de actos que propone decenas de actividades para todos los gustos y edades a todas las horas. Con 125.000 euros de presupuesto, la invitación es a salir de cuartos y casas para vivir la alegría incansable de las calles.
En ese sentido, el área de Festejos ha puesto un especial énfasis en programar citas para los adolescentes de 12 a 15 años. La colaboración de cuadrillas de jóvenes mayores permite que tengan juegos y fiestas todas las tardes.
Las fiestas alfareñas 2018 mantienen el formato tradicional de dedicar un día a diversos colectivos: la primera jornada es para el chupinazo y el ambiente que deriva en las calles hasta la noche que abre el concierto de Maldita Nerea; la segunda es para el niño, con la colocación del pañuelo a los nacidos en el 2017; el 16 es el día grande con las honras a los patronos San Roque y San Ezequiel; el viernes 17 es el momento para homenajear a los mayores; el 18 queda reservado para las mujeres con su comida y bailes; apurando las fuerzas, el domingo 19 se animará con el día de los jóvenes, con comida popular, tarde de pinchadiscos y concierto de Dorian; y el lunes será el día de huelga, aunque cada vez tiene menos descanso y más actos como el encierro de toros y concierto por la tarde antes de enterrar la cuba a medianoche.
En ese transcurso, se sucederán encierros y pruebas en la plaza de toros por las mañanas y, como novedad, también acogerá actividades por las tardes, demás de las dos corridas; habrá degustaciones y actividades infantiles a mediodía; verbenas por las noches además de los pasacalles de las charangas para ambientar un ánimo que no entenderá de cansancio.
Estas fiesta también tendrán fuegos artificiales, en las noches del 15 y el 16, e incorpora novedades como el toro de fuego el 17 y de agua el 18. Respondiendo al gusto de los mayores, la sala Florida recibirá dos comedias el sábado y domingo. La agenda es ingente. Todo está listo para disfrutarla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.