Alfaro vivirá el fin de semana del 17 y 18 de septiembre la primera edición de La Rioja Arena Games, un evento que prevé reunir a cerca de un millar de aficionados al 'cross training', la modalidad deportiva que les medirá bien de forma ... individual o por equipos en distintas categorías con ejercicios y pruebas de fuerza y cardio vasculares ejecutados a alta intensidad.
Publicidad
«Es una disciplina que ha ido cogiendo mucha fuerza. Este tipo de competiciones buscan al atleta más completo: un atleta de crossfit no va a ser el que más peso levante del mundo o el más rápido, pero es bueno en esas cualidades», presenta Marcos García, uno de los tres promotores de la iniciativa, vinculado familiarmente con Alfaro.
Las instalaciones del polideportivo de La Molineta –contando con su frontón, piscina, campo de fútbol y pista polideportiva cubierta– y la plaza de toros alfareñas serán los espacios que acogerán la media docena de pruebas de esta competición repartida en distintas categorías.
Alfaro ha sido elegida para esta iniciativa por distintos valores: su proximidad y buena comunicación con las principales ciudades del norte del país, la riqueza de su huerta que se vincula con la importancia de una nutrición saludable que fomenta esta disciplina y por su patrimonio histórico, arquitecto, cultural y natural, con la bandera de la reserva natural de los Sotos del Ebro. Con una expectativa de atraer a mil competidores de toda España y Francia, el impacto turístico y económico en la ciudad supondría contar con 2.000 visitantes ese fin de semana en la ciudad.
Además, el evento colabora y apoya a la Asociación para la Demencia del Alzheimer (ADA-Alfaro), que en estos días celebra el 25 aniversario de su fundación y labor fundamental.
Con notable expectativa ya en las redes sociales, avanzando ya distintos detalles como contar con una acampada en una chopera, la inscripción a este La Rioja Arena Games se abrirá el próximo 15 de marzo para todas las categorías, desde elite a escalado, en equipos de 4 personas, parejas o individual...
Publicidad
«Mucha gente lo identifica con mover ruedas de camión. Pero crossfit puede hacer todo el mundo. Los ejercicios se pueden adaptar: tenemos gente que lo practica con 80 años y es beneficioso para todas las personas», anima García.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.