El Ayuntamiento de Alfaro presentará alegaciones contra el proyecto de la línea eléctrica planteado por la firma aragonesa Forestalia Renovables, para el que la localidad riojabajeña sería el punto de entrada a la región para salir por Briñas camino a Álava para evacuar en la subestación de Jundiz la energía generada en dos parques fotovoltaicos en la villa aragonesa de Tauste.
Publicidad
Otras entidades ya han anunciado que presentarán alegaciones ante el proyecto, como el Gobierno de La Rioja. A preguntas del Partido Popular sobre el parecer del Ejecutivo municipal alfareño sobre este proyecto en el último pleno, el alcalde, Julián Jiménez Velilla, informó a los concejales de que el Ayuntamiento presentará alegación ante un proyecto que plantea 250 apoyos a su paso por suelo riojano.
En concreto, tras comprobar en el estudio que el paso de la línea no afectaría ni a más fincas ni a más inmuebles en el término municipal, la alegación alfareña planteará que unifiquen la línea y utilicen las ya existentes. «El proyecto plantea ubicar en un tramo una tercera línea de alta tensión en medio de las dos que ya existen. Pedimos que la unifiquen para que tenga el menor impacto en una zona que es agraria y natural», explica Velilla.
Ante esta posición, el alcalde alfareño afirmó que «vamos a preservar los recursos naturales de Alfaro». «Estudiaremos cada proyecto que llegue y nos afecte, pero la idea es preservar nuestro entorno natural», afirmó.
En esa línea, el Ayuntamiento ya presentó alegaciones contra otro tendido eléctrico que plantea su paso próximo a los Sotos del Ebro. Está a la espera de la respuesta del ministerio.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.