El Ayuntamiento vigilará que el nuevo puente mejore el de 2021. E. P.

Alfaro alegará para evitar en el nuevo puente sobre la N-232 los errores del ejecutado en marzo

Los técnicos municipales cuentan con el proyecto básico de la variante ferroviaria de Rincón de Soto para estudiar las afecciones en el término

Martes, 10 de enero 2023, 01:00

El proyecto de la variante ferroviaria de Rincón de Soto contempla la construcción de un nuevo paso elevado sobre la carretera nacional N-232 en su discurrir por el término municipal de Alfaro. Ante la previsión de esta infraestructura, los técnicos del Ayuntamiento ... de Alfaro van a estudiar la propuesta para vigilar que cumpla con todas las condiciones de seguridad y tránsito y no caiga en los errores que el ejecutado y puesto en marcha en marzo de 2021 en el punto kilométrico 11+590.

Publicidad

En concreto, el proyecto prevé un nuevo puente sobre la carretera nacional a la altura del término conocido como La Venta, una recta en rasante convertida en punto negro de la N-232 tras asistir a varios accidentes mortales. «Los técnicos municipales ya tienen en su poder el proyecto básico de la variante ferroviaria de Rincón de Soto para estudiar cómo afectan las expropiaciones a algunas fincas municipales y elaborar y presentar alegaciones si es necesario», explicó el concejal de Urbanismo y portavoz del grupo de gobierno, Toño Marín, en el pleno celebrado por la Corporación el 30 de diciembre. Lo hizo al responder en el turno de ruegos y preguntas a la lanzada por el portavoz popular, Jesús Pérez Ligero, sobre si el grupo de gobierno conocía el apunte del nuevo puente en el proyecto y si el Ayuntamiento tenía pensado presentar alegaciones.

En su respuesta, Marín confirmó que van a detallar el estudio de la infraestructura. «Va otro puente sobre la carretera y hay que insistir para que no tenga los problemas del último que ejecutaron, que presenta una curva muy cerrada, una rampa excesiva y sin asfaltar», expuso.

«Hay que insistir para que no tenga los problemas del último: una curva muy cerrada, rampa excesiva y no está asfaltado»

Recordemos que, tras una inversión de 3,34 millones de euros por parte de ADIF (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias del Gobierno de España) con el objetivo de dar seguridad al paso sobre las líneas del tren y la 232, vecinos de la zona han reiterado las quejas sobre el puente finalizado en marzo de 2021 por ser de difícil tránsito para tractores y camiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad