Los puntos de carga se ubican en la plaza Sáenz de Tejada (en la foto) y junto al centro de salud. E.P.

Alfaro acondiciona dos puntos de carga eléctrica en San Roque y San Francisco

Su uso será gratuito hasta el 1 de enero, cuando el Ayuntamiento prevé tener aprobada la ordenanza para regular su uso

Miércoles, 12 de octubre 2022, 02:00

El Ayuntamiento de Alfaro está ultimando en estos días los detalles para cumplir un compromiso que adquirió en septiembre de 2019. Por acuerdo de pleno, la Corporación asumía el objetivo de contar con dos puntos de carga para vehículos eléctricos en la ciudad.

Publicidad

En los ... últimos días, el Ayuntamiento ha acondicionado estas zonas en dos lugares estudiados y elegidos por estratégicos para la localidad: dos plazas junto a la ermita de San Roque y del centro de salud y otras dos en un lugar más céntrico, en la plaza Sáenz de Tejada, junto a la iglesia de San Francisco.

La obra civil ya está finalizada, además de la pintura verde y señalización que distingue las plazas para carga eléctrica. Así que su entrada en funcionamiento está a falta de la conexión eléctrica, a la que tiene que dar servicio la empresa Iberdrola. «Se hizo una prueba provisional y se confirmó que el puesto de carga está correcto», explica el concejal de Urbanismo, Toño Marín.

El Ayuntamiento adquirió el compromiso de contar con estas instalaciones en un pleno en septiembre de 2019

De este modo, el Ayuntamiento confía en que estén en activo en forma inminente. Desde ese momento y hasta final de año, el servicio será gratuito para los usuarios que acudan. La previsión del Ayuntamiento es contar a partir del 1 de enero con la ordenanza municipal que regulará el uso de estos puntos de carga, el precio, el tiempo del que se puede disponer, etc.

Continuando con las políticas de sostenibilidad, su carga se da bajo el sistema semi rápido. «Dependiendo del tipo de batería que tenga el de vehículo, algunos pueden cargar el 80 por ciento en una hora y cuarto u hora y media y a otros les costará dos horas o dos horas y cuarto», explica Marín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad