Borrar
Decenas de jinetes con sus monturas guiaron a las vacas avileñas este domingo desde la zona de la Laguna a la plaza de toros alfareña. E. P.
Alegría pequeña en la gran espera
Alfaro

Alegría pequeña en la gran espera

La fiesta infantil y un homenaje de la Agrupación Musical a Camilo Sesto allanan la víspera festiva

Martes, 13 de agosto 2024, 08:10

En la calurosa noche del sábado, el anuncio de las fiestas desde la plaza de España a cargo del ingeniero cooperante Jaime Aguirre recorriendo la labor de la Escuela Móvil del Agua en África; en el soleado mediodía del domingo, la novedad de la primera celebración de la Trashumancia en Alfaro, con la participación de decenas de jinetes con sus monturas guiando a varias vacas avileñas hasta la plaza de toros... Los alfareños han sentido este pasado fin de semana muy de cerca el inicio de sus fiestas patronales. Y, tras un lunes para muchos laborable, la cuenta atrás se va a celebrar del todo esta tarde con doble cita en la plaza de España: la tradicional fiesta infantil y un concierto homenaje de la Agrupación Musical Alfareña al cantante Camilo Sesto.

Se ha convertido en habitual en la víspera del 14 de agosto, el día más esperado por los alfareños, que los más pequeños de la casa calienten el ritmo y el ambiente. Pero en esta ocasión lo van a hacer con varias novedades. La primera, el traslado de su ubicación de la plaza de España a la plaza Esperanza. Desde las 18.30 horas, niños y familias disfrutarán con un espectáculo musical a la par que la fiesta de disfraces coordinada por los voluntarios del grupo scout Monegro. Los participantes recibirán unas chucherías de obsequio.

Como complemento, y anticipándose a las altas temperaturas de estas fechas, la Concejalía de Festejos y Juventud ha incorporado una fiesta de espuma con batalla de globos y pistolas acuáticas para quienes quieran llevarlas. «El agua va a ser un aliciente para que los niños bailen y se diviertan», invita el concejal de Festejos, Alberto Martínez.

La tercera novedad será el cambio de la degustación que se ofrecía en este encuentro. Hasta ahora, el reparto era de chocolate. Pero, vistas las temperaturas de estas fechas y la gran cantidad de chocolate que había sobrado en anteriores ediciones, Martínez, ha apostado por el cambio con una refrescante granizada.

Ya con la noche sobre la jornada, el ambiente se trasladará a la plaza de España, el lugar donde en el mediodía de mañana se prenderá el cohete anunciador de estas fiestas ante un ambiente inigualable. También será seguro grande el que se dé a partir de las 22.00 horas con el concierto que va a ofrecer la Agrupación Musical Alfareña en homenaje a uno de los clásicos de la canción española, Camilo Sesto.

Después de anteriores experiencias como el homenaje a Rocío Durcal o a Mecano, la Agrupación acompaña esta vez a Luis Muñoz, cantante de Campo de la Criptana (Ciudad Real), especializado en homenajes a Camilo Sesto o Nino Bravo. «Lo que hemos visto en los ensayos preparatorios es muy bonito y digno de ver. Va a gustar mucho», invita Martínez. Será la antesala a un 14 de agosto que comenzará pronto y se acostará tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Alegría pequeña en la gran espera