Borrar
Las ganas de diversión de las alfareñas en su día de fiestas contagiaron el ambiente desde la mañana en la plaza de España, con un multitudinario baile de la conga.

Ver fotos

Las ganas de diversión de las alfareñas en su día de fiestas contagiaron el ambiente desde la mañana en la plaza de España, con un multitudinario baile de la conga. Ernesto Pascual

La alegría se baila en femenino

Un centenar de alfareñas participó en la comida y en los actos organizados para el día de la mujer de las fiestas Impulsadas por las asociaciones de Mujeres y de Amas de Casa, compartieron bailes, comida y un gran ambiente de fraternidad

Domingo, 19 de agosto 2018, 00:21

Alfaro. De blanco impoluto. Con el rojo al cuello que dicta un lema que describía la jornada que ayer vivían las fiestas alfareñas en honor a San Roque y San Ezequiel. En su quinta fecha, era el día de la mujer.

«Adiós, mamá», se ... despedía un hijo en la plaza de España. Daba la mano a su padre y marchaba calle abajo en busca de la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos. «Hoy es el día para nosotras», comentaban dos amigas a otra que no se había inscrito. «¿Coméis solas?», preguntaba la dubitativa. «Sí», sonreían. «¿Sin maridos?», insistía en las dudas. «Hoy es sólo para las mujeres», coreaban manteniendo la sonrisa ante la jornada que les esperaba de confraternidad en femenino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La alegría se baila en femenino