El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) invertirá 214.738,83 euros en la renovación de un tramo de 66 metros de longitud de las traviesas de la línea ferroviaria en su recorrido por Alfaro a la altura del paso sobre el río Alhama.
Publicidad
El ... objetivo de la actuación es la mejora de la fiabilidad de la infraestructura de la línea, para lo que se sustituirán 110 traviesas de madera, a lo largo de los 66 metros de longitud que tiene el tramo metálico de vía única electrificada, explicó ayer en una nota de prensa la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cuyo objetivo es la construcción de líneas de ferrocarril y la gestión de su explotación.
Entre esos cometidos, esta inversión busca mejorar la infraestructura en el tramo metálico alfareño sobre el Alhama en la línea ferroviaria Intermodal Bilbao Abando-Casetas. Según describe ADIF, las actuaciones a realizar serán el montaje de una estructura de madera en la caja de la vía del tramo metálico, el levante de la vía y sus contracarriles, para, después, montar las nuevas traviesas, acompañadas de los trabajos de soldadura, alineación y nivelación de la vía.
Según ADIF, estos trabajos buscan el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad como colaboración con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.