![La veterana solidaridad](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201706/12/media/25062912.jpg)
![La veterana solidaridad](https://s1.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201706/12/media/25062912.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Martes, 13 de junio 2017, 11:23
La XXVIII Campaña de Cuaresma 2017, promovida por los tres colegios alfareños y por las parroquias, ha recaudado un total de 18.050 euros a través de sus diversas actividades que se destinarán a una comunidad indígena en el departamento de Casanare (Colombia).
Desde marzo, los tres centros educativos y las parroquias alfareñas, con la colaboración de numerosos colectivos de la localidad, han llevado a cabo numerosas iniciativas como la rifa, el rastrillo solidario, la recogida de donativos, la celebración del festival benéfico, la Marcha Solidaria que supuso su colofón. Entre todas ellas, las iglesias de San Miguel y del Burgo informan que se han sumado esos 18.050 euros a favor del proyecto promovido por los agustinos recoletos de Casanare. En esta ocasión, el objetivo de esta veterana propuesta solidaria es el proyecto que busca dotar de medios sanitario-nutricionales y de promoción escolar para la población indígena de la reserva Caño Mochuelo, en el departamento de Casanare. Allí, la herencia de los conflictos entre el Gobierno y las guerrillas, así como el abandono y aislamiento de los pueblos indígenas, les han arrojado a una situación de mínima justicia y protección. Como consecuencia, y por el hecho de contar sólo con un centro de salud y sin los recursos mínimos, la población sufre enfermedades infecciosas y respiratorias agudas y desnutrición, además de encontrar medios educativos precarios.
La cuantía recaudada por las distintas actividades en estos tres meses solidarios ha sido similar a la sumada en la Campaña de Cuaresma 2016, cuando contó 17.620,81 euros a favor de un proyecto sanitario en El Salvador.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.