Borrar
El nuevo vallado cierra con cuatro puertas el acceso a la piscina grande del polideportivo. ::
El primer baño en Alfaro

El primer baño en Alfaro

Las piscinas del polideportivo estrenan vallado y pronto recibirán los nuevos juegos

Ernesto Pascual

Sábado, 10 de junio 2017, 00:01

Con la tranquilidad y lentitud propias de un día de fiesta, el polideportivo municipal La Molineta de Alfaro inició ayer, como tantas otras piscinas riojanas, su temporada de verano. Recibió ayer los primeros baños frente al calor.

Tras un despertar nublado, la mañana recibió a los primeros usuarios, cuadrillas de jóvenes y familias dispuestas a pasar la jornada festiva en sus instalaciones. Y además de los hinchables terrestres habituales en los últimos años en la apertura de las piscinas de verano por el Día de La Rioja, los usuarios se encontraron a los operarios ultimando una de las novedades de esta temporada de baño, el nuevo vallado perimetral de las piscinas.

Con una inversión por parte del Ayuntamiento de 26.840 euros (más 5.636,40 correspondientes al IVA), la empresa Inoxmar Entreacerox ha colocado este nuevo vallado que cuenta como novedad la presencia de cuatro puertas, una en cada una de las esquinas de la piscina grande. De este modo se obliga a pasar por ellas y por las duchas a todo aquel que vaya a bañarse y llama la atención de los adultos cuando acceda algún niño a las partes más profundas.

Otra función de las puertas será la de quedar cerradas a las 21 horas, cuando quede finalizada la jornada de baño, que arranca a las 10 de la mañana. Hasta ahora, aunque se retiraran los bañistas, se podía acceder a la piscina a través de las duchas.

En la primera jornada de estos tres meses de temporada de verano, que se extiende hasta el 10 de septiembre, los usuarios también observaron en la parte inferior del polideportivo, junto a los merenderos, la zona de césped, que presenta cuatro bases hormigonadas. Serán los puntos donde se ubicarán próximamente los juegos infantiles contratados por el Ayuntamiento para renovar y actualizar, conforme a normativa, la oferta existente. Par esta instalación, el Consistorio alfareño reservó 63.600 euros.

Junto a estas mejoras en las instalaciones, el polideportivo municipal vive también las primeras semanas con la nueva empresa al frente de su bar-cafetería, otro de sus servicios para los alfareños.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El primer baño en Alfaro