Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Viernes, 2 de junio 2017, 11:25
El estudio alfareño AGG Arquitectura logró el primer premio en las undécimas jornadas de rehabilitación de Tudela gracias a su proyecto para acondicionar un local como el taller de alfarería 'Chapetán'. Este espacio pertenece a otro alfareño, Cándido Martínez Santiago, promotor de la actuación.
Sobre una planta principal y una bodega de 120 metros cuadrados en la calle Roso 1, en el casco antiguo de la ciudad, la fusión del proyecto del estudio alfareño y la actuación realizada por el propio Cándido Martínez convenció al jurado para otorgar el premio a la Mejor Rehabilitación en Tudela en el 2016, que concede cada año el Ayuntamiento de la capital de la ribera navarra.
El promotor de la actuación fue el propio Cándido Martínez, contando como técnico a Alfredo García Murillo, arquitecto técnico de AGG Arquitectura. El presupuesto protegible de esta obra fue de 9.381,98 euros, recibiendo 957,22 como ayuda municipal. «Nuestra actuación consistió en acondicionar un local como taller de Alfarería 'Chapetán', muy próximo a la catedral», explica García. «Y resulta curioso que llegáramos dos alfareños a la final del premio y el jurado optara por nuestro proyecto», añade el galardonado.
Estas jornadas se desarrollaron el viernes con la celebración de una mesa redonda alrededor del patrimonio y el futuro en Tudela y la ceremonia de entrega de los premios. Éstos también reconocieron, por voto popular, la rehabilitación de una casa unifamiliar en la calle Santiago en el casco antiguo tudelano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.