![Alfaro estruja su paréntesis festivo](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201705/15/media/24265971.jpg)
![Alfaro estruja su paréntesis festivo](https://s3.ppllstatics.com/larioja/www/pre2017/multimedia/noticias/201705/15/media/24265971.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Lunes, 15 de mayo 2017, 09:47
Cortas, intensas, liberadoras. Son algunas de las características de las fiestas de primavera que los alfareños despidieron en la noche de ayer después de 48 horas de actos y de disfrute compartido en las calles con amigos y familia.
Todos esperaban este paréntesis como un respiro a las obligaciones del día a día y con las ganas de estrujarlas, en el escaso margen que separó el lanzamiento del chupinazo en la tarde noche del viernes a cargo del joven piloto Unai Orradre, hasta que caía la noche ayer. Y los anhelos se cumplieron.
La temperatura y el sol primaverales volvieron a acompañar durante la jornada de ayer, que no tuvo amenaza de lluvias, como en la tarde del sábado. Tras una larga noche para los más jóvenes, animada también por la buena climatología, la mañana dominical festiva tuvo su primera llamada con las dianas y pasacalles entonados por la charanga La Muralla para conducir a los despiertos hacia el encierro de reses bravas. Con menos atractivo que los de toros -como se comprobó con el de la tarde-, había más huecos ante los animales y tras el vallado. Después, la plaza de España acogió una prueba con recortadores que mereció el aplauso del público.
Bajo un espléndido sol, el Mercado Barroco de Artesanía atrajo a cientos de visitantes. La novedad de los talleres de manualidades artesanas con oficios casi olvidados fue un éxito, atrapando las miradas y manos de mayores y pequeños, a los que los artesanos invitaron a trabajar el mimbre, a dar forma al hierro, a tallar la piedra... Entre ellos, una artesana del mimbre guipuzcoana elaboró una cigüeña que legó a la ciudad. Y alrededor del mercado, la Agrupación Musical Alfareña puso los sonidos a un mediodía con las terrazas de los bares llenas.
Por la tarde, miles de personas se citaron en el recorrido para asistir al segundo encierro de toros de estas fiestas. Con muchos corredores de todo el norte, las cuatro pasadas resultaron trepidantes y limpias. Tras ellas, la tarde primaveral invitó a seguir en las calles apurando las últimas horas de estas fiestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.