Ernesto Pascual
Martes, 14 de marzo 2017, 01:13
La preocupación por la intención de la empresa Artesanías Jiman de trasladar sus instalaciones de Alfaro se extiende por toda La Rioja. La firma, que en la actualidad da empleo a más de 50 trabajadores, medita su marcha para ampliar su fábrica y crear nuevos productos. Numerosas opiniones se han trasladado por las redes sociales que comparten políticos y representantes sociales.
Publicidad
Al respecto, el PSOE pide al Gobierno de La Rioja que se implique, junto al Ayuntamiento de Alfaro, para dar una solución que permita a la empresa alfareña crecer cumpliendo los requisitos y condiciones de legalidad. El grupo parlamentario socialista ha anunciado que llevará el asunto al debate de la cámara regional, pidiendo al Gobierno de La Rioja que se implique en la apuesta por mantener la empresa en Alfaro.
«No sólo es Jiman, sino que también tenemos los ejemplos de Altadis, Unipapel, Señorío de Rioja en Igea... Es una sangría y el Gobierno de La Rioja tiene que implicarse en facilitar a las empresas los terrenos para que puedan desarrollar su labor», expone la concejal socialista alfareña y diputada regional Sara Orradre. «Si no es en Alfaro, al menos que Jiman no se vaya de La Rioja», añade.
Con dieciséis patentes en el revestimiento de construcción, alta artesanía y decoración de baño, la dirección de la empresa afirma haber «agotado» las opciones para intentar crecer en sus terrenos en Alfaro. Desde el punto de vista urbanístico, el encajonamiento de su propiedad entre las de otras empresas vecinas dificulta la ampliación que precisa para introducir la maquinaria y los productos con los que seguir siendo competitivo a nivel mundial.
Con el proceso de solicitud de licencia ambiental en marcha, el inicio de las obras sin haber culminado los requisitos llevó al Ayuntamiento el 2 de marzo a paralizar los trabajos. Desde este viernes, Jiman busca terrenos en comunidades vecinas.
Publicidad
Mientras la alcaldesa Yolanda Preciado afirma que no va a tirar la toalla para que se quede en Alfaro, el PR+ se sumó ayer a las demandas para reclamar al Ayuntamiento y al Gobierno de La Rioja que «cambien su política de pasotismo y dejadez y de forma urgente hagan lo posible e imposible para que no marche».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.